Viernes, Febrero 26, 2021

El otro importante evento astronómico que sucederá este lunes en Chile

A diferencia del eclipse de Sol, este evento astronómico sí puede ser visto directamente.

No todo fue el eclipse, este lunes también  podremos presenciar un extraño evento astronómico: Júpiter y Saturno se alinearán y estarán en su posición más cercana de estos últimos 800 años.

“No se olviden de mirar el 21 de octubre, en el atardecer, a Júpiter y Saturno que van a estar muy muy juntos. Van a estar en conjunción. Eso ocurre cada más o menos 20 años (…), pero una tan buena como está hay que irse hacia atrás unos 800 años, para encontrar una tan buena, de este calibre”, explicó el destacado astrónomo José Maza.

Tras esta invitación, el Premio Nacional  de Ciencias Exactas enfatizó en que: “Es la conjunción de nuestras vidas, por lo menos de la mía, creo que va a ser la última”.

Para ver este nuevo evento astronómico, las personas deberán mirar hacia el oeste, en el momento de la puesta de sol.

En la misma línea, Marino Hernando Guarín, profesor de astronomía de la Universidad del Valle y director de la Red Colombiana de Astronomía, señaló a BBC que “Es algo especial, porque Júpiter y Saturno son considerados los ‘reyes de la observación’ y que estén tan juntos no es algo que ocurra normalmente”.

Los astrónomos del mundo destacan que la última vez que sucedió algo así fue el 4de marzo de 1226. En tanto, se espera que este evento se repita, con los planetas mucho más junto, pero en 60 años más.

A diferencia del eclipse total de sol, este fenómeno sí puede ser visto directamente y se apreciará también durante la noche, aunque con un telescopio se podrá obtener una mejor visual.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS