fbpx

El Por qué George Michael no reemplazó a Freddie Mercury en Queen

Luego de la muerte del vocalista de Queen, George Michael estuvo cerca de convertirse en su reemplazo, Roger Taylor contó la verdad.

Es inevitable hablar de Queen como una de las bandas de rock más importante de los últimos 60 años, su legado trasciende generaciones y la figura de Freddie Mercury se transformó en un ícono de la cultura pop, que hoy sigue vigente después de casi 29 años desde su muerte.

The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness

Luego de la muerte de Freddy en abril de 1992, connotados artistas decidieron hacerle un homenaje en el estadio de Wembley, el cual fue uno de los conciertos más inolvidables en la historia del rock. La parrilla del evento contó con músicos como: Elton John, Roger Daltrey (The Who), Tony Iommi (Black Sabbath), Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant (Led Zeppelin), Joe Elliott (Def Leppard), Phil Collins, Axl Rose y Slash (Guns N’ Roses) y Liza Minnelli.

Una de las presentaciones más emocionantes fue la participación de George Michael, quién interpretó junto a Queen 3 canciones de la banda: 39, Are the Days of Our Lives (con la participación de la cantante Lisa Stansfield) y Somebody to Love.

Rumores de posible nuevo vocalista

Tanto Roger Taylor (Baterista) como Brian May (Guitarrista) quedaron sorprendidos de la calidad músicas de Michael y allí comenzaron los rumores de que sería un posible candidato capaz de ocupar el puesto de Mercury.

Por su parte, George Michael comentó que fue uno de los momentos más importantes de su carrera y cumplió el sueño de cantar las canciones de Freddie ante miles de personas.

El baterista de Queen, Roger Taylor, se refirió recientemente a los rumores de aquella época sobre Michael como posible nuevo vocalista, en una entrevista realizada por Classic Rock Magazine.Escuché el rumor, pero (Michael) no hubiera funcionado con nosotros”, dijo Taylor.

George no estaba realmente acostumbrado a trabajar con una banda en vivo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en el Concorde o algo así” comentó el baterista.

Durante 2004 y 2009, Queen cantó con el artista Paul Rodgers, de Bad Company. Luego en 2011, el grupo lo reemplazó por Adam Lambert, participante finalista en el reality musical American Idol.

Sin duda George Michael hubiera hecho un buen papel, sin embargo, llenar los zapatos de Freddie nunca será una tarea sencilla.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS