El Racing de Arias y Mena venció a Boca Juniors y será finalista del torneo argentino

El equipo de Juan Antonio Pizzi derrotó al de Miguel Ángel Russo en los penales y disputará la final de la Copa Liga Profesional.

(Foto / Marcelo Carroll)

Racing Club de Avellaneda derrotó este lunes a Boca Juniors desde los tiros penales, tras empatar sin goles durante el partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Ahora, el conjunto de Juan Antonio Pizzi disputará la final del certamen contra Colón de Santa Fe, que derrotó a Independiente esta misma jornada.

En un partido en el que ambos equipos se neutralizaron, la Academia obtuvo el pase a la final tras convertir cuatro penales. En Boca Juniors, fallaron Diego González y Carlos Tévez.

Racing Club no pudo contar con el defensor Eugenio Mena ni con el arquero Gabriel Arias, ambos convocados al seleccionado chileno.

El partido

Boca mostró mejor funcionamiento durante el primer tiempo, lo que obligó que Racing se resguardara cerca de su propia meta.

Pero el equipo de la Ribera no estuvo fino en los pases filtrados, por lo que casi no generó jugadas peligrosas.

Villa tuvo la apertura del marcador en un mano a mano a los 24 minutos, pero el volante colombiano remató hacia la posición del aquero Gastón Gómez. Racing, concentrado en defender, no inquietó a la defensa de Boca.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con Racing cediendo protagonismo y Boca sin ideas para romper el cero.

El colombiano Edwin Cardona tuvo que abandonar el campo de juego por lesión a los 67 minutos.

En el final del partido, Racing fue a buscar el triunfo a través de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, pero no lograron penetrar en la defensa boquense.

Ya en el suplementario, Tévez intentó desde afuera del área con un remate de tiro libre que hizo lucir a Gastón Gómez.

Penales

Tevez estampó el primer tiro de Boca en el travesaño. Después convirtieron Villa y Cristian Pavón. Gastón Gómez atajó el penal de Diego Gónzález.

Por el lado de Racing, convirtieron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Chancalay y Copetti. El arquero de Boca, Agustín Rossi, contuvo el tiro de Fabricio Domínguez.}

Ahora, Racing Club de Avellaneda y Colón de Santa Fe disputarán la final del torneo, este viernes a las 18 (hora de Chile) en el estadio Bicentenario de San Juan.