El “revés” de Pamela Jiles: Felicitó a Boric y se descartó para la presidencial

Además, la parlamentaria comentó su intención de mantenerse en el Congreso.

Gabriel Boric y Pamela Jiles

Luego de triunfar en las primarias del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric sigue celebrando y recibiendo felicitaciones por parte de la oposición, incluso la diputada Pamela Jiles (PH) le dedicó unas palabras.

Pese a los conflictos del pasado, este lunes la legisladora celebró la victoria ante Daniel Jadue y también se refirió sobre su posible candidatura presidencial.

Obtuvo un triunfo contundente, muy importante y que logró convocar a una cantidad de gente muy significativa. Creo que lo más relevante de lo que pasó ayer es el grado de participación ciudadana“, sostuvo sobre el millón de votos para el representante del Frente Amplio.

Además, destacó el “sentido de unidad” mencionado en el discurso de Boric. “Es muy importante y creo que ha sido muy bien leído por la ciudadanía. La intención que él manifiesta de generar, de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición. Incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron en esta primaria“, detalló Jiles.

Sin embargo, muchos esperaban lo que tendría para decir Pamela Jiles, ya que semanas antes había dado polémicas declaraciones sobre Gabriel Boric.

Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere. Los nietitos los detestan, váyanse para la casa“, dijo la diputada ante las complicaciones del candidato al reunir las firmas.

Pero, el diputado por Magallanes logró avanzar en la carrera hacia La Moneda con un rotundo 60% de las preferencias.

Jiles se descarta y le despeja el camino a Boric por la presidencia

Pese a que lideró las encuestas para ser la próxima presidenta de Chile por varias semanas, Jiles negó una supuesta candidatura.

Nunca ha sido lo presidencial algo que me atraiga, ni que me parezca interesante. Yo nunca acepté una propuesta que hizo mi partido hace más de un año, en el sentido de que yo fuera su candidata y no lo voy a hacer. No me interesa ese desarrollo político y me parece que hay otras personas que pueden hacer eso mucho mejor“, aseguró.

Finalmente, la “abuela” manifestó querer mantener su asiento en el Congreso. “Espero, si la gente así lo quiere, seguir siendo parlamentaria en el próximo periodo“, cerró.