Fallecieron el bajista de ZZ Top y el baterista de Slipknot ¡El rock está de luto!

Medios especializados en rock confirmaron los decesos de: Dusty Hill (bajista de ZZ Top) y Joey Jordison (fundador de Slipknot).

Los fanáticos del rock mundial lamentan las muertes de Dusty Hill (bajista de ZZ Top) y Joey Jordison (baterista de Slipknot).
Los fanáticos del rock mundial lamentan las muertes de Dusty Hill (bajista de ZZ Top) y Joey Jordison (baterista de Slipknot).

Según la prensa internacional, dos icónicos representantes del rock murieron durante esta jornada: Dusty Hill, icónico bajista de ZZ Top y Joe Jordison, baterista de Slipknot.

Por su parte, según confirmaron las redes sociales oficiales de la banda de rock americana “ZZ Top”, Dusty Hill falleció a los 72 años en su casa de Texas. Mientras que Joey Jordison de Slipknot, murió a los 46 “pacíficamente” (según un comunicado familiar).

“Nos entristece la noticia. Dusty Hill falleció mientras dormía en su casa en Houston (Texas)”, publicó ZZ Top en Facebook.

A lo que añadió: “Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero. Te extrañaremos mucho, amigo”.

De acuerdo a medios como BBC y Variety, Hill había sido víctima recientemente de una lesión en la zona de la cadera que lo obligó a alejarse de los escenarios la semana pasada.

No obstante, los diarios estadounidenses aún no aseguran si el accidente del bajista de ZZ Top estuvo relacionado con su deceso. Pero sí las modificaciones anunciadas por la banda en consecuencia de la ausencia del emblemático músico.

Conforme a un post de la agrupación, el reconocido músico Elwood Francis ha estado ocupando el lugar de Dusty Hill desde el accidente.

Los fanáticos del rock lamentan la pérdida de ZZ Top y Slipknot

Respecto a Joey Jordison, el baterista y fundador de Slipknot, falleció pacíficamente mientras dormía, según información entregada por sus cercanos.

“Nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música, expresaron.

En esa línea también se comunicó que el funeral del exitoso exponente del rock será privado.

Cabe recordar que Slipknot también estuvo de luto en 2010 con la muerte del bajista y cofundador de la banda de metal, Paul Gray. Quien falleció a los 38 años debido a una sobredosis de morfina y fentanilo, según el informe toxicológico.