El tiempo para este jueves: 7 regiones sufrirán heladas

Se hizo un llamado especial a los sectores agrícolas, donde los cultivos pudieran verse perjudicados al no tolerar las bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, desde este jueves 29 de julio siete regiones del país presentarán muy bajas temperaturas.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, desde este jueves 29 de julio siete regiones del país presentarán muy bajas temperaturas.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció recientemente que el tiempo desde este jueves 29 de julio en siete regiones del país presentará muy bajas temperaturas que incluso llegarán a los -5°C.

Las zonas afectadas serán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Se hicieron también las especificaciones de los sectores valle y precordillera.

Santiago podría registrar temperaturas entre los -5°C y los -3°C en la precordillera. Sin embargo en los valles el tiempo podría llegar incluso a los -1°C.

Debido a esto, se hizo un especial llamado a los sectores agrícolas, quienes podrían ver las consecuencias en los cultivos que se encuentren al aire libre. Ya que pueden no tolerar las bajas temperaturas.

También puedes leer: ¿Quiénes recibirán el pago por las pérdidas del Fondo E?

Así también, la institución entregó ciertas recomendaciones. En primer lugar, sugirió el cierre temprano de los invernaderos y micro túneles para conservar mejor la temperatura cerca de las plantas.

En segundo lugar, explicó que es mejor evitar el trabajo que intervenga el suelo cerca de las plantas a primeras horas del día.

De igual manera, mencionaron que es mejor postergar trasplantes y siembras hasta que el tiempo suba sus temperaturas.

En cuarto lugar, enfatizaron en contar con corrales techados para el resguardo de animales.

Incluso, explicaron que una buena opción es mantener colmenas de abejas sobre cajones en altura.

Finalmente, se refirieron a postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo si es que estos presentan escarchas.

Según la Dirección Meteorológica, el tiempo helado se mantendrá desde este jueves 29 de julio hasta el sábado 31.

Revisa el detalle de el tiempo que se dará desde este jueves