¡El tricampeón sigue intratable! Universidad Católica venció en casa a Palestino

Con goles de Zampedri y Valencia, el cuadro cruzado abrochó su segundo triunfo y asegura el liderato en el torneo

42

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Palestino en la fecha válida por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El tricampeón del fútbol chileno consiguió su segundo triunfo consecutivo y con cartola perfecta, sigue en lo más alto de la tabla.

Con esta victoria, el equipo cruzado consiguió aumentar a la no menor cifra de 54 fechas como líder.

El equipo de “La Franja” se puso en ventaja tras una infracción dentro del área de Vicente Fernández a Gastón Lezcano. A los 28 minutos de juego, Fernando Zampedri derrotó a Christopher Toselli desde los doce pasos.

En la segunda fracción, la escuadra de la precordillera siguió presionando con gran fútbol en el área rival, lo que traería recompensas para los locales. Marcelino Núñez pudo aumentar para los dirigidos por Gustavo Poyet, pero el portero del cuadro de colonia evitó la embestida.

Sin embargo, en el minuto 50, Tomás Asta-Buruaga tomó el balón en la esquina del área y tras eludir a tres jugadores de gran manera, centró para Diego Valencia, quien solo tuvo que empujarla con la cabeza para el segundo festejo cruzado.

El descuento para los pupilos de José Luis Sierra llegó a los 80 minutos gracias a un penal convertido por Luis Jiménez, luego que el juez del partido cobrara una mano de Valbert Huerta dentro del área.

Fin del compromiso y Universidad Católica consigue su segunda victoria en el campeonato, pese a presentar varias bajas para este partido. Todo lo contrario en Palestino, quienes solo conocen de derrotas con dos fechas jugadas.


 También te puede interesar: