¿Eliminados de la Libertadores? U. La Calera pone en riesgo su participación en la copa

Los cementeros están siendo investigados por suplantación de identidad de jugadores para exámenes PCR

Unión La Calera podría ser desafectado de la Copa Libertadores por el caso de suplantación de identidad de jugadores, los cuales podrían ser casos positivos de COVID-19, pero exámenes PCR falsos, habrían estado en cancha. La Policía de Investigaciones notificó a Nicolás Ambrosio, suplantador del portero argentino, Alexis Martín Arias y será formalizado este viernes.

El cuadro calerano está siendo investigado por el testeo falso por parte del ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que la Conmebol podría prescindir de la participación de U. La Calera en la 62° edición del certamen internacional.

Todo comenzó cuando la encargada de tomar los exámenes médicos se percató que la persona a quien debía tomarle la muestra no correspondía al guardavalla Arias. La propia enfermera había tomado el examen al arquero con anterioridad, por lo que pudo distinguir la supuesta suplantación.

Tras este hecho, la Seremi de Salud salió a declarar que tanto el portero, el suplantador y otros integrantes del plantel están siendo investigados. “Estamos en proceso de investigación interna para saber y entender cómo se logró vulnerar el proceso de identificación del paciente”, indicó Andoni Etcheverry, director del laboratorio.

Habrá que esperar qué decisión tomará el organismo competente con Unión La Calera, donde el cuadro de la Región de Valparaíso podría ser eliminado. Los caleranos están en el Grupo G del certamen internacional, junto con Velez Sarsfield, Flamengo y Liga de Quito.


 También te podría interesar:

 

 

 

 

Exit mobile version