Elliot Page es portada de Time: “Por fin puedo ser quien soy”

"La cirugía cambió mi vida", confesó el actor quien fue reconocido por su papel en “Juno”, actuación que realizó con su antiguo nombre, Ellen Page.

509

El actor Elliot Page dio su primera entrevista como transgénero, en donde habló de su proceso de transformación, su infancia como una niña que siempre se sintió niño y la decisión de gritarle al mundo su verdadera identidad.

En conversación con la revista Time, el actor de 34 años declaró sentirse emocionado hasta las lágrimas por estar por primera vez hablando como Elliot: “Lo siento, voy a estar emocionado, pero eso es genial, ¿verdad?”.

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, confesó el actor que alcanzó reconocimiento mundial al interpretar a una niña de 14 años que busca vengarse del hombre que violó a su amiga en “Hard Candy” y a una adolescente embarazada en “Juno”.

En este contexto, Page recordó su infancia en Halifax, Nueva Escocia, y su primer paso para sentirse cómodo consigo mismo, cuando con nueve años le pidió a su madre que lo dejara cortarse el pelo: “Quería ser un niño y me sentí como un niño”.

Otro de sus triunfos fue lograr que le permitieran jugar fútbol en un equipo de niños y después pudo darse un gusto al raparse la cabeza para interpretar a una anarquista en “Mouth to Mouth”.

Sin embargo, después vino “Hard Candy” y “Juno” por lo que le pidieron dejar crecer su cabello. “Nunca me reconocí en las imágenes de esa época”, dijo Page, confesando que incluso “durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo o ver mis películas en papeles femeninos”.

Este sentimiento no mejoró pues después éxitos de taquilla como X-Men: The Last Stand o Inception, que sólo aumentaron su ansiedad y ataques de pánico.

“No sabía cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir tan mal, como disfrazado”, afirmó.

En 2014 hizo su primer acto público de liberación al declararse gay y finalmente en 2020 se declaró transgénero y pidió ser reconocida como Elliot. Por esa época, el actor se estaba recuperando de su cirugía transformadora, pues quería también reconocerse a sí mismo cuando se mirara al espejo.

En este sentido, reconoce que salir del armario como trans fue “egoísta” en cierta manera: “Es para mí. Quiero vivir y ser quien soy”. Pero también sintió la necesidad moral de hacerlo.

“Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy (….) por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda”, puntualizó.


También te puede interesar: