Empate entre River y Boca en el superclásico argentino

68

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en una nueva edición del superclásico del fútbol trasandino en un encuentro válido por la quinta jornada de la Copa de la Liga, el cual fue disputado en el estadio de La Bombonera y que terminó con un empate 1-1 luego de un intenso partido por parte de ambas escuadras.

En líneas generales y más allá de alguna imprecisión en los pases por parte de ambos conjuntos en el comienzo, el elenco de Gallardo se mostró mucho más firme y propositivo desde el juego ante un Boca que se dedicó a esperar en campo propio y especular con algún contragolpe que pudiera surgir, ya que Tévez y Villa se encontraban muy solos en la delantera del xeneize, quienes además no generaban ocasiones con sus mediocampistas.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos del primer tiempo, los dirigidos de Russo comenzaron a acercarse más al área rival. Tanto así, que al minuto 36’ del primer tiempo hubo un tapadón de Armani a Tévez frente al arco que le negaba la posibilidad de adelantarse en el marcador a los “bosteros”.

De todas maneras, no pasó mucho tiempo para que llegara el primer gol del encuentro, ya que al minuto 40’ del partido, Villa se encargó de marcar el 1-0 en favor de Boca de penal, luego de una infracción cometida por el chileno Paulo Díaz a Nicolás Capaldo en área propia.

El segundo tiempo estuvo marcado por la paridad y la intensidad, con pasajes de buen fútbol para ambos equipos. Al minuto 47 llegaría la primera oportunidad para Boca, en donde Maroni se perdió una ocasión increíble luego de una gran jugada de contragolpe; tenía el pase al medio y prefirió patear al arco y le erró.

Luego, al minuto 62’ del partido, Armani salvó el arco del River con una triple atajada el área chica. Dicha jugada fue clave, ya que al minuto 66’ llegó el gol para los dirigidos de Gallardo, con un excelente remate de cabeza de Agustín Palavecino, tras un buen centro de Angileri. Así, se establecía el 1-1 en el marcador.

No pasó mucho tiempo para que Boca se quedara con uno menos, ya que al minuto 68’ Zambrano fue expulsado por doble amonestación y River se iba con todo a jugar en campo rival. Tanto así, que al minuto 75’ hubo una gran atajada del portero Andrada tras un potente remate desde fuera del área de Angileri.

Sin embargo, la superioridad numérica en cuanto a jugadores no le duró mucho al elenco millonario, debido a que Casco fue expulsado al minuto 78’ del partido por doble amonestación, luego de un fuerte cruce ante el colombiano Fabra.

La última oportunidad clara fue al minuto 88’, en donde casi llega el 2-1 en favor de River, luego de que el defensor xeneize Carlos Izquierdoz cabeceara hacía su arco propio. Sin embargo, mientras el balón se dirigía al arco, este tomó un efecto rarísimo y termino desviándose, salvando al jugador del gol en contra. Finalmente, el encuentro terminó con un resultado de 1-1.


También te puede interesar: