¿Empezó la tercera ola de contagios? 18 comunas retroceden a cuarentena

Lo Barnechea, Rancagua y Pucón son algunas de las comunas que retroceden de fase en el plan "Paso a Paso".

El Ministerio de Salud anunció que a contar de este jueves 3 de junio a las 5 de la madrugada, 18 comunas retrocederán a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”. Es decir, entrarán al confinamiento que exige la cuarentena en su máximo grado.

La determinación se toma cuando todavía no se cumple una semana desde que comenzó a funcionar el “Pase de Movilidad” o “carnet verde”. Este documento es para quienes estén vacunados con ambas dosis de las inoculaciones aprobadas contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsal anunció los retrocesos de fase de su plan contra el Covid-19, entre los que destacan Lo Barnechea, Los Andes, Pucón, Rancagua y El Quisco.

Este reporte deja en claro que no es sólo en Santiago donde siguen creciendo los contagios. A continuación el detalle de los retrocesos de fase:

Todos estos retrocesos se producen cuando en las últimas 24 horas se reportan 6.882 nuevos contagios. Los nuevos fallecidos inscritos en el Registro Civil con causa de muerte Covid fueron 132, y llegan a 29.300 según cifras oficiales.

Avances de fase

Más en sintonía con el contexto, los avances del “Paso a Paso” fueron más acotados, e involucran sólo a cuatro comunas.

Contulmo, Renaico y Ercilla pasan de Cuarentena a Transición, y Quirihue avanza de Transición a Preparación.