En Chile aumentan los contagiados de covid menores de 39 años

En las últimas semanas, no solo aumentaron la cantidad de casos de contagios de covid, sino también, el porcentaje de personas menores de 39 años confirmados.

Chile personas menores de 39 se contagian
Aumentan los casos de personas menores de 39 años contagiadas

En las últimas semanas, la cantidad de personas contagiadas por coronavirus ascendió drásticamente en el país. La situación preocupa, y más cuando se observan los núemeros oficiales. Además, el número de casos de personas menores de 39 años contagiadas de covid-19, aumentó.

Chile alcanzó una de sus mayores cifras este viernes, al registrar 9.171 nuevos casos de coronavirus, un número muy por encimade las marcas más altas registradas la semana pasada ,y con este record, queda en evidencia que el país atraviesa un momento crítico de la pandemia.

Enterate de la nueva vacuna autorizada haciendo click aquí.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, explicó que:

“Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70”

Desde el Ministerio de Salud informaron además, que también hubo 129 fallecidos en la última jornada. El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación por las cifras que vienen registrándose en las últmas semanas, y desde el Palacio de La Moneda, aseveró que la situación sanitaria de Chile preocupa mucho, y no dudó en calificar el momento como “crítico”.

Segun indican las autoridades sanitarias del país, el aumento de casos de contagios en personas menores de 39 años, se explica por dos razones. La primera, se debe a que desde que se inició la campaña de vacunación el 3 de febrero, 7.200.000 personas ya cuentan al menos, con una dosis. La segunda, es el surgimiento de nuevas cepas del virus.

De esta manera, Chile ya registra un total de 1.060.421 contagios confirmados y los muertos llegan a los 24.108 desde el inicio de la crisis sanitaria,en marzo del 2020 hasta el día de la fecha.


¡También te puede interesar!