¿En cuáles celulares WhatsApp dejará de funcionar el 15 de mayo?

WhatsApp publicó nueva actualización de políticas de uso y privacidad.

"Genbeta"

Frecuentemente los usuarios de WhatsApp experimentan cambios en su servicio, y esta vez la aplicación informó que a partir del 15 de mayo ciertos modelos de celulares no podrán acceder a la plataforma de mensajería instantánea más solicitada del mundo.

En el caso de Android, lo teléfonos con una versión anterior a la 4.0.3: Android Ice Cream Sandwich, no podrán actualizar los nuevos cambios de WhatsApp, y tampoco funcionará la app en los móviles Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus de Google y Xperia S de Sony, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

Sobre Iphone, WhatsApp Messenger informó que en los celulares que mantengan sistemas operativos antes de iOS 9, tampoco se podrá hacer uso de la aplicación.

Respecto a la privacidad, la app había comunicado que sería obligatorio para todos compartir sus datos personales, situación que provocó el rechazo de miles de usuarios alrededor del mundo cambiándose a Telegram o Signal. Razón por la que WhatsApp se retractó y aclaró que mantendrá la confidencialidad, explicando “no podremos ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de nadie”.

Finalmente, WhatsApp aseguró que solo se mantendrá enviando “amables recordatorios” sobre las nuevas condiciones de uso con una alerta a todos los usuarios de la plataforma, específicamente a los residentes fuera de Europa que ocupan sistemas Android e iOS.