fbpx

En lo que va de febrero, todos los multifondos de pensiones registran resultados negativos

Este mes febrero ha sido muy malo para los multifondos de pensiones. Esto porque en lo que va del mes, todos han registrado resultados negativos, según informó la consultora Ciedess.

En un boletín explicaron que, a la fecha, el fondo A registra una caída de -0,54%, el B un -0,51%, el C puntuó un -1,05%, mientras que el D bajó un -1,46% y, finalmente, el fondo E cerró con -1,19%.

Desde la consultora explicaron que esto se debe a que “en particular, los mercados se han visto marcados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia, donde este mes destacan los avances en los procesos de vacunación y el retiro gradual de las medidas de confinamiento”.

Asimismo, agregaron que “en el desempeño de los multifondos A y B impactó, principalmente, el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable tanto a nivel nacional como internacional, el que se vio contrarrestado por la caída del dólar”.

Y también explicaron que “en la rentabilidad de los fondos D y E han incidido, principalmente, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros”.

Finalmente, el alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional provocó que los fondos más conservadores tuvieran resultados negativos.

A pesar de ello, si consideramos lo que va de 2021 (enero y febrero), todos los multifondos presentan resultados positivos:

  • Fondo A: alcanzó un alza de 4,84%
  • Fondo B: registró ganancias de 4,34%
  • Fondo C: mostró variación de 2,50%
  • Fondo D: se vio alza de 1,04%
  • Fondo E: registró un leve crecimiento de 0,48%

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS