Domingo, Febrero 21, 2021

En medio de manifestaciones en el centro de Santiago, detienen a miembro de “La Vanguardia”

Una riña en el centro de Santiago de unas 20 personas terminó con la detención de Roberto Belmar Vergara, miembro del grupo de ultraderecha “La Vanguardia”

Una riña en el centro de Santiago de unas 20 personas terminó con la detención de Roberto Belmar Vergara, miembro del grupo de ultraderecha “La Vanguardia”. La gente lo señaló como autor de varios disparos. Esto ocurrió en la intersección de Alameda con Paseo Ahumada.

Belmar fue detenido por Carabineros y en sus pertenencias se encontró una pistola de gas comprimido consignó La Tercera.

El comisario subrogante de la Primera Comisaría de Santiago, capitán Marco Reyes Lagos explicó que “en el marco de una manifestación en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ahumada, Carabineros en su rol preventivo detecta y detiene a una persona que portaba un arma”.

Gracias a la ayuda de una armería del sector, Carabineros confirmó que dicha arma era una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros.
También se detuvo a otras tres personas, una de ellas, Martín Soto Rojas, contaba con antecedentes previos y también portaba una pistola a balines. Los antecedentes están a disposición del Ministerio Público y hoy serán formalizados.

Recordemos que Belmar fue detenido el año pasado por el delito de lesiones menos graves y amenazas en una de las marchas por el Rechazo. Fue formalizado junto a Sebastián Izquierdo en esa ocasión.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS