fbpx

¿En qué horarios se podrá hacer deporte en Cuarentena?

Luego que casi todo el Gran Santiago entrará retrocederá a Fase 1, entérate aquí cuándo y cómo podrás realizar actividades físicas

Luego de los cambios en el Plan Paso a Paso, donde unas 14 millones de personas volverán a estar confinadas en el país, una de las dudas que surge es si es posible realizar actividades físicas durante el confinamiento.

Recordemos que se endurecieron las medidas como la prohibición de permisos de desplazamiento durante los findes de semana y festivos, además del funcionamiento solo de delivery del comercio durante dichos días.

Asimismo, en relación a las salidas para realizar actividad física, desde el Gobierno la mantendrán, ya que es una alternativa de escape para algunas personas, además de la importancia a la salud que tiene el ejercicio en las personas.

¿Cuáles son los horarios para realizar ejercicio fuera de casa?

Según las indicaciones del Ministerio de Salud, entre lunes y viernes las personas podrán salir a realizar actividad física entre las 07:00 y las 08:30 horas.

Con las cuarentenas, ¿se podrá salir a hacer ejercicio?

Desde la cartera expresaron que los sábados, domingos y festivos sí se podrá salir y tendrá un horario extendido: desde las 06:00 hasta las 09:00 horas.

En ambos casos no será necesario sacar un permiso para realizar actividad física fuera de casa, siempre y cuando se respeten los horarios mencionados anteriormente.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS