Encuentran cuerpo del montañista Juan Pablo Mohr y sus dos acompañantes desaparecidos en el K2

Han pasado casi 5 meses desde que se perdió la comunicación con los deportistas.

Juan Pablo Mohr

Durante la mañana de este lunes se confirmó el hallazgo de los 3 cuerpos de los montañistas que en febrero intentaron llegar a la cima del K2. Entre ellos, estaba el chileno Juan Pablo Mohr.

Así lo confirmó el primo del montañista Federico Scheuch a través de sus redes sociales. “Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella“, escribió junto a una imagen de las montañas.

Además agregó que “es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos“.

Cabe recordar que Juan Pablo Mohr, junto a John Snorri y Ali Sadpara, se encontraban desaparecidos desde principios de año tras lanzarse en una expedición para alcanzar la cima de la montaña asiática.

Luego de perderles el rastro el 5 de febrero y tras dos semanas de búsqueda, el Gobierno Pakistán dio una conferencia de prensa donde los declararon fallecidos a los tres deportistas.

Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo“, dijo el ministro de Turismo, Raja Nasir Alin Khan.

Por su parte, el sitio de Akhbar Syed de Lela Peak Expedition reveló que uno de los cuerpos fue encontrado a unos 400 metros más abajo del campamento 4.

Una triste noticia para las familias de los montañistas que quisieron escalar la montaña más peligrosa del mundo y que hoy finalmente cierran el capítulo tras su desaparición.