Encuesta Cadem: 44% cree que padres deberían decidir regreso a clases

Además, un 69% de los encuestados respondió que se encuentra de acuerdo a que los establecimientos educacionales estén abiertos desde el 01 de marzo.

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, destacó los resultados de las consultas referentes al retorno a clases presenciales a partir de marzo. 

Ante este escenario, un 69% de los encuestados respondió que se encuentra de acuerdo a que los establecimientos educacionales estén abiertos desde el 01 de marzo, y que sean los padres y madres que decidan si enviar a sus hijos.  

No obstante, el 35% de los apoderados prefieren que no vuelvan a clases presenciales y se mantengan las clases online. Además, el 22% prefiere que vuelvan después de las elecciones de abril y el 35% que vuelvan presencialmente sólo algunos niveles. 

Por otro lado, un 65% de los encuestados se encuentra de acuerdo con que vuelvan a clases en comunas donde no se registren casos de coronavirus.  

Fuente: Cadem

Decisión de volver a clases 

Respecto a quienes deberían tomar la decisión sobre el regreso a clases, un 44% cree que deberían ser los padres quienes tengan la libertad de tomarla. 

En tanto, un 22% cree que debería ser la comunidad educativa; un 20% el Minsal, un 7% el Ministerio de Educación y un 6% el Colegio de Profesores.  

Fuente: Cadem

También te puede interesar:

Exit mobile version