Encuesta Cadem: Pamela Jiles lidera la intención de votos en la carrera presidencial

Según la encuesta Cadem publicada hoy lunes 12 de abril, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, se encuentra en el primer lugar de la intención de voto de la población con un 20%, seguida por el parlamentario de la UDI Joaquín Lavín, quien cuenta con un 14% de apoyo, mientras que en el tercer lugar está Daniel Jadue, con un 11% de aprobación en dicha estipulación.

Más abajo se encuentra Evelyn Matthei con un 7%, seguida por Sebastián Sichel  (6%), José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

De la misma manera, se informó que en una eventual segunda vuelta, Pamela Jiles perdería ante Joaquín Lavín. Sin embargo, la parlamentaría vencería a Briones, Desbordes, Matthei, Kast y Sichel. Así mismo, la encuesta asegura que Daniel Jadue perdería ante Lavín y Matthei, aunque podría imponerse sobre Sichel, Kast, Briones y Desbordes.

Además, se contempla que el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, derrotaría a los demás candidatos de oposición como Boric, Narváez, Muñoz y Rincón, logrando imponerse en todos los escenarios de una hipotética segunda vuelta de elecciones.

En un último punto, se puede apreciar que entre todas las figuras que aparecen como candidatos presidenciales, Jiles asoma como la carta con mayor aprobación de la ciudadanía con un 58% de los votos, seguida por la Lavín con un 49% y Matthei con un 45%. De todas maneras, cabe destacar que la figura política mejor evaluada por la población es Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico.


También te puede interesar: