Jueves, Febrero 25, 2021

Encuesta: El 87% de los afiliados le gustaría una AFP estatal

El sondeo también reveló que el 55 por ciento de los encuestados preferiría que en su totalidad fuera a sus cuentas individuales.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Criteria, la cual reveló que un 87 por ciento de los afiliados está a favor de la creación de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estatal.

Según el sondeo, publicado por El Mercurio, sólo un 13 por ciento no está de acuerdo con la creación de una AFP estatal.

Los motivos que argumentan el 87 por ciento que sí está de acuerdo es que una AFP estatal tendría mejor desempeño en áreas como calidad de servicio (65%), entrega de información (71%), cuidado de los fondos (79%) y entrega de mejores pensiones (82%).

Respecto a qué tipo de cuentas preferirían -individual o fono de reparto- un 55 por ciento de los encuestados preferiría que en su totalidad fuera a sus cuentas individuales, un 15 por ciento preferiría que fuera a un fondo común y un 30 por ciento que sea mitad a cuenta individual y mitad a fondo común.

La encuesta de Criteria se realizó durante la primera semana de enero.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS