Enfrentamientos en Jerusalén: Hamás da ultimátum a Israel

Hamás amenaza a Israel con una escalada militar, mientras la comunidad palestina de Chile rechaza la represión en Jerusalén.

Hamás, el movimiento islamista armado en el poder en Gaza, amenazó a Israel con una escalada militar si sus fuerzas no se retiran de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, escenario de violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.

En respuesta, Israel comunicó que están anticipando el disparo de misiles hacia el centro del país, en tanto que se ordenó desviar el tráfico aéreo sobre Gaza.

A causa de los sucesos que dejaron cientos de heridos, también se anunció este lunes la cancelación de la marcha del “Día de Jerusalén”.

Los disturbios se mantuvieron entre fieles palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en las callejuelas de la Ciudad Vieja en la Puerta de Damasco, donde las fuerzas de seguridad impidieron que dicha marcha pasara.

La comunidad palestina de Chile emitió un comunicado rechazando “la brutal represión israelí”.

La situación de Jerusalén ha agravado también la tensión en toda la región. Desde la noche de este domingo, milicianos palestinos han lanzado cohetes desde Gaza hacia territorio israelí. Las protestas se han extendido a Cisjordania y localidades árabes del norte de Israel.