Enrique Paris confirma donación de 20 mil vacunas a Paraguay

Anteriormente, la autoridad también informó que se realizó un envío solidario a Ecuador.

46

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se realizó una donación de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac a Paraguay, debido a la crisis política que enfrenta el país debido a la pandemia.

Se trata del segundo “envío solidario” que realiza Chile, pues anteriormente hizo lo mismo con Ecuador, cuyo objetivo es que ambos países pueden aplicar las dosis a su personal médico.

“¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países. Gracias Sebastián Piñera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”, expresó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclídes Acevedo, expresó que “este evento merece ser celebrado entre todos. Es un gesto de generosidad inapreciable del pueblo y gobierno chileno”.

Paris: Es un acuerdo de cooperación

Sobre la ayuda, Paris señaló a El Mercurio “el Presidente lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también”, sostuvo.

“En ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y pidieron colaboración. Entonces se decidió hacer un envío solidario. Son 20 mil vacunas y medicamentos para intubar para Ecuador y 20 mil vacunas para Paraguay”, puntualizó.


También te puede interesar: