fbpx
Miércoles, Marzo 3, 2021

Enrique Paris: Desde el 1 de abril se vacunarán las personas entre 18 y 60 años

Hasta ahora el plan ha incluido a adultos mayores, personal de salud, personas desplegadas en la emergencia y trabajadores de la educación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las próximas fechas del Plan de Vacunación Masiva contra el coronavirus, señalando en qué momento comenzará la inoculación del resto de la población.

“A partir del primero de abril ya se vacunan todas las personas entre 18 y 60 años o más, entonces no nos apuremos y actuemos con calma. La producción de vacunas en el mundo es finita (…) privilegiemos a los adultos mayores”, señaló la autoridad.

Y añadió que “si todos empiezan a pedir, o sentir que son prioritarios no vamos a poder darle respuesta a todos ellos”.

Hasta las 17:00 horas del jueves 18 de febrero se han vacunado 2.670.139 personas en Chile.

El jefe de la cartera detalló que de este total 1.555.155 corresponden a adultos mayores de 66 años que han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,3 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,7 por ciento son hombres.

Por otra parte, según información entregada por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), del total de inoculados en Chile hay 37.306 personas consideradas “población sana”, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 59 años.

Cabe recordar que el proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.

Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de cinco millones de personas y alcanzar el 80 por ciento de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.


 También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS