Entérate de cómo postular a la Tarjeta Banco Materiales para la reparación de hogares

Al igual que en años anteriores, el Minvu hará entrega de este beneficio antes de la temporada de invierno.

129

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), posee un programa que realiza todos los años, en donde se busca ayudar a aquellas personas favorecidas con esta Tarjeta Banco Materiales para realizar restauraciones y reparaciones de techumbres y canaletas, antes de que se avecine la temporada de invierno que con las lluvias y temporales, puede generar problemas en las viviendas.

Con dicho beneficio, se podrá solicitar un aporte de 40 UF ($1.174.800) para la compra de materiales de construcción y 3 UF ($88.110) para poder solventar el pago de la mano de obra de los trabajos.

Cabe señalar que para acceder a esta ayuda, el o la solicitante debe contactarse con una Entidad Patrocinante (EP), que son comercios o empresas vinculadas a través de convenios con el Minvu para realizar la compra de materiales en sus respectivas tiendas y locales de venta.

Ahora bien, ¿Cómo se realiza la postulación?

Para que te hagan la entrega de esta giftcard, deberás ingresar al sitio web oficial del Minvu y una vez allí, seleccionar una Entidad Patrocinante.

Luego, tendrás que contactarte con dicha EP y explicar los problemas que presenta tu vivienda y las reparaciones que deseas realizar. Una vez hecho eso, procede a completar el formulario que será enviado por la misma Entidad Patrocinante al Minvu y adjunta las fotografías de las zonas de tu casa que quieras reparar.

Por último, la EP hará la postulación de tu solicitud al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes revisaran el caso y dependiendo de la situación, aprobarán o rechazarán la misma.

¿Quiénes pueden postular al beneficio y cuáles son los requisitos?

Para acceder a la Tarjeta Banco Materiales, se considerará los siguientes factores:

  • Podrán postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • Quienes lo hagan, deben contar con un monto mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Viviendas con un valor igual o inferior a 650 UF o construidas por Serviu.

¿Cuándo finaliza el plazo para postular?

Según el calendario entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la postulación se puede llevar a cabo hasta el mes de mayo de 2021, donde se hará el primer llamado. Mientras que el segundo proceso, se realizará a partir de junio.

Si deseas realizar el trámite para obtener esta ayuda, puedes hacerlo pinchando aquí para ingresar al sitio web oficial del Minvu.


También te puede interesar: