Entérate lo que pasará en Facebook este 22 de junio

La plataforma posee 2.740 millones de usuarios activos en el mundo.

La compañía de Mark Zuckerberg hizo un importante anuncio: La red social competirá con Spotify, Apple, Anchor, Ivoox, Google y las importantes compañías que están generando miles de millones con el formato podcast.

Si bien, todavía no se conoce de manera clara todos los detalles, puesto que sus términos siguen siendo muy genéricos, se sabe que Facebook lanzará la función que permite distribuir episodios de podcasts dentro de la red social. Una herramienta que los creadores dedicados a este formato podrán utilizar para amplificar sus contenidos, distribuirlos y difundirlos en otro formato.

Facebook permitirá a los usuarios y usuarias poder crear clips de breve duración de cada podcast (de 1 minuto), para que cada episodio tenga un enganche en la visibilidad; muy parecido a lo que hace la plataforma de streaming, Twicth.

Vale decir que, la red social número uno del mundo apostará por el formato audio en varias herramientas; la primera es la inclusión de los podcasts a su plataforma, y pronto, la incursión en salas de audio llamadas “Facebook Live Rooms”, un formato que ya tiene una alta popularidad en la aplicación “ClubHouse”, “Twitter Spaces” y “Greenroom” (de Spotify).