Entérate por qué el doodle de Google hoy le rinde homenaje a Johannes Gutenberg

El inventor aportó grandes avances en la imprenta

El buscador Google, ha publicado un dibujo referente al padre de la imprenta moderna. En el día de hoy la página principal del buscador ha aparecido con la imágen de Johannes Gutenberg, un inventor del siglo XVI.

Millones de usarios del buscador Google, se han encontrado a lo largo del día con su caricatura entre las letras. Esto ha sucedido porque el doodle le está rindiendo homenaje a Johannes Gutenberg, considerado como padre de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna.

En el día de hoy, el buscador ha optado por recordarlo en esta fecha porque es el aniversario de la exposición retrospectiva que hizo en su honor el Museo Gutenberg en 2000.

En el siglo XVI unas 200 millones de personas pudieron acceder a la producción escrita gracias a este inventor y, a partir de allí, el conocimiento pudo circular con más rapidez entre la población.

Gutenberg, cuyo nombre real era Johannes Gensfleisch, nació según los registros históricos, cerca del año 1400 en Mainz, Alemania. Se cree que estudió en Erfurt, según los registros hallados. Para la historiografia, Gutenberg comenzó a desarrollar un dispositivo de impresión de texto más eficiente en un intento por pagar las deudas de un negocio de espejos fallido.

En 1450 Gutenberg logró la primera impresión exitosa de su invento: un libro en latín sobre cómo pronunciar discursos.

Según los historiadores, la gran ventaja de este sistema, es que posibilitaba reproducir textos a gran escala y con una rapidez nunca antes vista. Esto, sin dudas, implicó una gran revolución del conocimiento.


¡También te puede interesar!