ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniella Durán sobre sus proyectos en Chile: "Conocerán otra faceta de mí"

La periodista colombiana habló con DUPLOS sobre su pasión por el deporte, sus proyectos en Chile y la buena relación que tiene con Arturo Vidal.

Escrito en ENTREVISTAS el

Daniella Durán lleva seis años en el periodismo deportivo, habla tres idiomas, posee un excelente manejo de 12 disciplinas deportivas, fue reportera del show de deportes más visto en lengua hispana de Telemundo, corresponsal en Miami de Radio W y desde el 2022 hará un máster en MARCA, el diario español más leído en el rubro.

Pese a su ascendente carrera, la periodista colombiana se hizo conocida en nuestro país por salir con el futbolista Arturo Vidal, una situación que espera revertir para que los chilenos ahora conozcan su trabajo.

En entrevista exclusiva con DUPLOS, Daniella nos habló de sus inicios en el mundo de las comunicaciones, de su pasión por el deporte, sus proyectos en Chile y qué opina del revuelo que causó su cercanía con el King.

“Desde muy pequeña, debido a mi energía extrema, me tenían en todo: Baile, modelaje, fútbol, porristas, basketball, hasta bastonera de banda de guerra fui. Esto conllevó a que mis habilidades y pensamientos se desarrollaran en torno al deporte”, explica.

Su relación con el fútbol es distinta, “lo llevo en la sangre”, esto porque “mi familia ha sido fiel seguidora y apasionada del fútbol en mi país y yo no soy la excepción. Desde que tengo 12 años juego a la pelota y en mi universidad fui capitana de mi selección y becada por esto mismo”.

“Vibro con la pasión del deporte y eso hace que mi vida se llene de emoción y disciplina en cualquier cosa que haga. Esa disciplina solo te la da el deporte en cualquier aspecto”, enfatizó la periodista colombiana.

Sus primeros inicios fueron como locutora de radio y televisión en SuperQ1300, después fue presentadora de deportes en el Canal Capital de Colombia y en 2020 vino su gran salto, al transformarse en corresponsal en Miami de Radio W.

“Ahí empecé a los 28 años, significó un logro muy grande. Lo había intentado dos veces donde fui rechazada y en la tercera -con más preparación- por fin fui aceptada. W radio es la estación más reconocida y escuchada de mi país, Latinoamérica y España. El día que me dieron la noticia no podía creerlo, lloré de emoción”, recordó Durán.

Sin embargo, este año fue desvinculada del medio por su bullada cercanía con Arturo Vidal, una decisión que al principio le dolió, pero que hoy entiende.

“Culminé mi etapa en W y me llena de felicidad saber que aprendí, trabajé, me esforcé y sobre todo que crecí no solo como periodista sino que también como ser humano. Siempre he pensado que de todo lo que haces en la vida debes sacar lo mejor y de la W me llevo toda la experiencia, compañeros increíbles y un jefe de infarto como lo es Julio Sánchez Cristo”, reconoce Daniella.

A Vidal siempre le voy a desear lo mejor

En este contexto, la periodista analizó el revuelo que causó su cercanía con el futbolista y cómo los medios analizaron minuciosamente cada paso que daban. Para ella, esto se debió a “la admiración que nos tienen”.

¿En qué están ahora? “Vidal y yo somos amigos y siempre le voy a desear que le vaya de lo mejor en su carrera y en lo personal. A los medios que tratan de continuar contando historias fuera de contexto les digo que gracias, porque me abrieron las puertas a la gente chilena que ahora me apoya por mi talento y mi forma de ser”, puntualizó.

"Decidí apostar por mí"

Los primeros días de noviembre, la periodista llegará a Chile para cumplir con un compromiso laboral que adquirió con una línea aérea hace más de un año.  En este contexto, Durán comentó a DUPLOS que su viaje ha hecho que dos canales de televisión le hayan realizado tentadoras ofertas.

Consultada por los detalles de estas propuestas laborales, Daniella prefiere no entregar más información, explicando que “soy fiel creyente en no dar detalles de mis proyectos hasta que es un hecho por completo… hasta que puedo gritarlo a los cuatro vientos con la mayor cantidad de detalles para compartir con todas las personas que son un gran apoyo para mí”.

“Lo que les puedo adelantar es que podrían ver otra faceta de lo que es Daniella Durán como figura pública y como persona”, asegura.

Tras esto, reflexiona y reconoce que “estoy en un momento crucial en cuanto a mi carrera, porque a mitad de este año decidí apostar por mí más que nunca y considerar proyectos que por compromisos previos no había podido evaluar”.

“Estoy negociando varias propuestas con mi fe en Dios de que las que se han concretado es porque son las que me traerán más paz y felicidad. En lo sentimental también me siento bien porque todo en la vida tiene sus etapas y yo me las disfruto cada una sin importar el desenlace”, concluye. 

Revisa esta y otras noticia en @DUPLOS.CL