CAMPEONATO NACIONAL

David Bisconti y duelo entre Colo Colo y UC: "Independiente quien gane, el campeonato no se define"

El ex delantero argentino, quien fue campeón con los 'cruzados' en 1997, analizó en Duplos.cl el trascendental encuentro a disputarse en el Estadio Monumental.

Escrito en ENTREVISTAS el

Este domingo a las 16:30 horas tendremos un partido que acaparará todas las miradas del fútbol chileno: Colo Colo recibe a Universidad Católica en el Estadio Monumental, en un cotejo que puede ser trascendental para ambas escuadras en lo que resta del campeonato.

Por ello, el ex delantero y campeón con los ‘cruzados’ en 1997, David Biconti, analizó en Duplos.cl el crucial compromiso en que espera ver un buen nivel, en especial del actual tricampeón que viene con una racha de siete victorias consecutivas.

“No he visto todos los partidos, pero estoy al tanto. Creo que de la mano de Cristian Paulucci, el equipo recuperó la confianza para seguir trabajando tranquilo y eso motiva para las pocas fechas que quedan de campeonato”, partió diciendo el argentino.

Además, el “Nazareno del gol” habló del fallido proceso de Gustavo Poyet. “Todos pensábamos que no le iba a costar adaptarse, pero a él le costó mucho, sumando la presión de llegar al actual tricampeón, estilo de juego y si uno lo mira bien, pasa por ahí. No es por desmerecer su trabajo, pero le costó más que a sus antecesores y eso le costó el puesto”, expresó.

David Bisconti analizó el duelo que viene entre Colo Colo y Universidad Católica

“El envión más que la racha que tiene Católica es importante, pero esto va de la mano con el nuevo entrenador. El equipo viene con confianza, siete victorias en fila y eso le dará motivación para salir a encarar el encuentro de otra manera”, complementó el trasandino.

Consultado si el partido del domingo es decisivo, Bisconti afirmó que “así será. Va a ser un punto de inflexión para quien gane el enfrentamiento. Son los dos equipos que están peleando la punta y uno de ellos tendrá un importante envión de acá a que termine el torneo”.

Sobre la misma el ex artillero del cuadro estudiantil sostuvo que “no creo que el que gane sea el próximo campeón, porque quedarán cinco fechas y son partidos muy duros. Por lo mismo pienso que independiente quien gane, sea Colo Colo o Universidad Católica, el torneo no se define”.

También, el ex atacante recordó los partidos contra los albos mientras estuvo en el club. “Me tocó enfrentarme mucho con Colo Colo en 1997, ya sea por torneo, Copa Libertadores y otras competencias. Ambos teníamos muy buenos planteles y si mal no recuerdo, nos medimos en ocho ocasiones y cada duelo era muy parejo”, indicó.

Por último, Bisconti recalcó que “considero que este duelo es un clásico, más allá que no sea un Colo Colo vs. U. de Chile o U. Católica vs. U. de Chile, este partido es un clásico porque son dos equipos grandes del fútbol chileno”.

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL