Última hora
SEBASTIÁN HORMAZÁBAL

¡Doble de Nino Bravo conquistó el corazón de los peruanos y se prepara para el repechaje 2022!

En el último duelo del programa peruano, el artista fue eliminado, cerrando así su participación en el estelar. Sin embargo, ya existen nuevos desafíos para su carrera en este 2022.

Escrito en ENTREVISTAS el

El emblemático imitador de Nino Bravo en “Yo Soy”, Sebastián Hormazábal, se transformó en uno de los participantes favoritos durante su paso por el programa, llegando a las semifinales del estelar.

Por esto, no solo cautivó a la TV chilena con su voz y talento, sino que se trasladó a las pantallas de Perú, para seguir personificando al cantante en "Yo Soy, Grandes Batallas" un éxito en el Canal Latina. 

Según conversó Hormazábal con DUPLOS.CL, en el país vecino lo identifican en la calle y lo han hecho sentir muy a gusto, como si estuviera en su propio hogar. "Yo salgo a la calle y la gente me reconoce, yo creo que es por mi forma de ser".

Sebastián comenta que comparte día a día con sus fans en la calle y por medio de redes sociales, donde actualmente cuenta con casi 5 mil seguidores en Instagram. 

El éxito de Sebastián Hormazábal en Perú

A pesar de ser reconocido, el imitador declara que “llegó con mucha humildad y con muchas ganas de querer hacerlo bien. Eso se reflejó en la pantalla y la gente me tomó mucho cariño por la cercanía que tuve con ellos. Les gusta que más que cante bien, también tenga interpretación. Con eso la gente y el jurado quedó muy contento con eso, sumado a mi forma de ser, alegre y espontáneo”.

Sebastián también comenta que en la competencia que agrupa a representantes de diferentes países, a diferencia del Yo Soy en Chile, las jornadas de grabación son extenuantes, partiendo a las 08 am y cerrando a las 10 pm. 

Además, eso no es lo único que diferencia a ambos programas. En Perú, cuentan con un mayor equipo de preparación para los imitadores, donde “tienen un coach vocal y otro de teatro, mientras que en Chile no". 

La eliminación del imitador y el posible repechaje 2022

Sin embargo, todo el talento y cariño del público, no fue suficiente para el jurado. En el último duelo del cantante, fue eliminado del programa, cerrando así su participación en el estelar. 

Pero el éxito y la carrera de Hormazábal no quedarán ahí. Al ser uno de los competidores más fuertes, desde el programa le dan la posibilidad de ir a repechaje, donde miles de peruanos buscan que el artista siga adelante en su imitación.

“La gente luego de mi eliminación quedó muy afectada. En todas las plataformas lo único que piden es que vuelva al programa, entonces ha sido una experiencia maravillosa porque logré el ganarme el corazón de la gente por mi forma de ser”.

A pesar de su eliminación, Hormazábal nos comenta que se viene en su carrera este 2022. “Lo que se viene ahora es un repechaje para las instancias finales y si nos va bien, podría estar en semifinales o finales. Estamos practicando y ensayando para que eso se logre. Luego de eso, pretendo dar el salto a México y Europa, esa es mi meta”.

Comenta en @DUPLOS.CL