¿Era el problema?: SII elimina “X” roja que indica quien no califica al Bono Clase Media

Se supone que sacar del símbolo provocaría una reacción menos intensa en quienes sean rechazados.

El famoso Bono Clase Media está disponible para solicitarlo desde el pasado sábado 17 de abril en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual da un aporte fiscal de hasta $500 mil a aquellos que califiquen.

Sin embargo, generó polémica entre los chilenos las muchas personas que pese a su situación socioeconómica, no cumplieron con los requisitos para este bono. Y la página lo hizo notar.

Una gran “X” de color rojo acompañaba el texto que informaba a los postulantes que no se adjudicarían el nuevo Bono Clase Media. Mientras que la mayoría criticaba la poca cobertura de este aporte, algunos catalogaron como “algo violento” el detalle de la “X” roja.

Es por esto, que pocos días después el SII decidió eliminar el símbolo del mensaje. ¿Es la solución a las críticas? Hasta el momento la institución no ha dado declaraciones sobre la medida.

Recordar que el Bono Clase Media puede solicitarse hasta el 17 de mayo de este año, es un aporte directo y no reembolsable que puede ser adjudicado a trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, mientras que cumplan los requisitos establecidos.

El bono puede sufrir descuentos en caso de deudas por pensiones alimenticias, donde el SII y la Tesorería General de la República podrá retener hasta un 75% del dinero.


Te puede interesar: