¿Eres madre? Postula al Programa 4 a 7 impulsado por el Sernameg

Las postulaciones se encuentran abiertas y tiene cupos limitados.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) anunció un nuevo programa dirigido a mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.

El Programa 4 a 7 es una iniciativa que entrega apoyo para el cuidado de los niños y niñas con talleres posteriores a la jornada escolar. Así, potenciar el desarrollo laboral de la madre trabajadora.

Los talleres disponibles tendrán una variedad de temática, desde organización escolar, deportes, cultura, artísticos, hasta actividades para el desarrollo integral con enfoque de género.

Por su lado, las madres también podrán optar a talleres según su perfil laboral, con el objetivo de mejorar las competencias laborales y/o dar oportunidades de acceso a nuevos trabajos.

Las actividades se realizarán de manera remota, mixta o presencial dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre cada comuna.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Mujeres que mantengan actualmente un trabajo, se encuentren en la búsqueda de empleo o sean cesantes. También puedes postular si estás terminando tus estudios y estás próxima a egresar.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Requerir del Programa preferentemente todos los días.
  • Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementará este beneficio. O, también, mientras los niños estudien en establecimientos de la comuna.
  • Ser responsables (madre, tías, abuelas, madrinas, hermanas u otros) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años.

Si estás interesada en postular, revisa cuales son las 168 comunas que serán parte del Programa 4 a 7 y rellena el formulario disponible en el sitio web del Sernameg.

Al finalizar este proceso, un asesor de la municipalidad se comunicará con la postulante.