Erupción volcánica en el Congo: Arrasó con sectores residenciales y miles de personas huyen hacia Ruanda

Las autoridades ordenaron a la población evacuar la ciudad.

Destruyó miles de viviendas y arrasó con todo lo que se le cruzó, generando temor y el desplazamiento de miles de habitantes tras la erupción de un volcán en el Congo.

El Monte Nyiragongo en la República Democrática del Congo explotó durante este sábado, expulsando lava que destruyó sectores residenciales en las afueras de la ciudad de Goma.

Según los testigos, la mayor parte de la ciudad que aloja a más de 2 millones de habitantes se salvó de la erupción.

Además comentan que no hubo ninguna alerta previa a la explosión que tornó el cielo de color rojo incandescente, ocasionando la huida inmediata de sus habitantes, quienes ya habían presenciado la erupción del 2002 que terminó con cientos de personas fallecidas. Gracias a esto, aún no se han informado decesos desde la explosión.

Mientras que algunos huyeron en balsas por el Lago Kivu, otros se trasladaron en dirección a la montaña más alta de la zona y por lo menos tres mil personas cruzaron la frontera hacia Ruanda.

Finalmente, las fuerzas de paz de las Naciones Unidas aseguraron que, a partir de lo visto por vuelos de reconocimiento, la lava no se está dirigiendo hacia la ciudad de Goma.