Es ahora o nunca: U. Católica sale a buscar sus primeros puntos en Copa Libertadores

El elenco de Gustavo Poyet enfrenta a Nacional de Uruguay con las esperanzas de seguir con vida el en torneo continental.

Universidad Católica sale este miércoles a la cancha a enfrentar a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. El tricampeón del fútbol chileno lleva tres partidos consecutivos sabiendo de derrotas, dos por el certamen continental y una en el torneo local ante Deportes Melipilla, por lo que un triunfo en el San Carlos le devolvería la vida a los Cruzados y a un cuestionado Gustavo Poyet.

El técnico de La Franja dijo durante la semana estar consciente del mal momento del elenco universitario a su mando, pero aseguró que irá por los puntos ante los uruguayos.

Además: ¡No le sale nada a Poyet! Deportes Melipilla se impuso ante Universidad Católica

Me está costando un poco más de lo que esperaba. Hoy las redes sociales están muy difíciles. El presidente nos dio el apoyo, pero no soy tonto. Sé que perdimos tres partidos y tenemos que ganar”, expresó el estratega.

El Bolso llega a este encuentro tras un increíble empate 4-4 con Atlético Nacional, donde el delantero Gonzalo Bergessio se matriculó con un hattrick ante los alviblancos y sería titular ante los precordilleranos. Una buena para los locales, es que el Decano no contará con el Central Guzmán Corujo, quien fue expulsado ante los colombianos.

Además: Unión La Calera extiende la racha negativa de los chilenos en la Libertadores

Uno que volvió que regresó a mostrar un poco de buen fútbol en el elenco cruzado sería de la partida es Edson Puch, quien entró en la caída ante Los Potros, incluso pudo descontar, pero el palo le dijo que no al iquiqueño.

Después de la derrota, Poyet dijo que estaba recuperando algunos jugadores fundamentales en su equipo, como Puch y el Chapa Fuenzalida, quienes conformarían la oncena titular en el duelo de esta jornada.

Además: ¡Final inglesa en la Champions League! Chelsea se impuso en casa ante Real Madrid

Así formaría Universidad Católica en busca de sus primeros puntos: Matías Dituro en portería; Juan Cornejo, Valber Huerta, Juan Fuentes y Raimundo Rebolledo en la zaga defensiva; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Marcelino Núñez en el mediocampo; y José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Fernando Zampedri en delantera.

El compromiso está agendando a las 22:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y podrás disfrutarlo por la señal de Facebook Watch.