“Es algo muy doloroso”: Benjamín Vicuña se refirió a la denuncia de violación de su sobrina

La joven cuenta con apoyo psicológico y la contención familiar para superar este momento.

Benjamín Vicuña y Rafaela

Consternó a las redes sociales y a múltiples mujeres la funa en redes sociales que realizó la sobrina de Benjamín Vicuña, Rafaela. Una violación que nunca reveló sino hasta este año.

La joven artista que deslumbra tocando el cello y es intérprete de música clásica, se desahogó a través de su cuenta de Instagram contando que había sido víctima de violación a los 13 años.

El victimario, Elías Sotomayor -de 24 años en ese entonces- abusó de Rafaela en una fiesta de cierre tras un campamento de música al que ambos asistieron.

Me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente“, relató.

Sobre el hecho, la joven agregó que “me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. (…) No pude hacer nada“.

La funa se viralizó tanto en Chile, como en Argentina. Por lo que la joven recibió miles de comentarios de apoyo tras dar a conocer su testimonio.

Las palabras de Benjamín Vicuña

En esta línea, el programa Cortá Por Lozano de Telefé, contactó al actor chileno para preguntarle su apreciación del suceso. Ante esto, Benjamín Vicuña compartió un comunicado hablando de la situación.

Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena“, aclaró el actor.

Además agregó que “estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación“.

Finalmente, el actor aseguró que la joven está siendo atendida por profesionales y cuenta con la contención de toda su familia para superar el traumático secreto que guardó por años.