¿Es Cristiano Ronaldo el máximo anotador en la historia del fútbol profesional?

Muchos estadísticos celebraron su "récord", pero en la FIFA afirman que aún le falta para igualar al máximo goleador de todos los tiempos.

111

Todos los futboleros, o al menos todos los nacidos el siglo pasado, conocen la historia de “los mil goles de Pelé”. Y dependiendo qué tan futboleros sean, saben también que esos mil goles incluyen muchos partidos amistosos contra “Deportivo Cualquier Cosa” y rivales de ese tipo.

En la estadística oficial de la FIFA, que solo cuenta partidos profesionales, a Pelé se le reconocen 757 goles. Con el tanto convertido ante Sassuolo en la fecha recién pasada del Calcio, Cristiano Ronaldo llegó a 759, con lo que no solo supera a Pelé, sino que además habría alcanzado a Josef Bican, goleador histórico de los años 30.

Así lo afirmaron varios estadísticos de diferentes partes del mundo. Pero la propia FIFA desmiente esta información, asegurando que el delantero austro-checo que disputó el Mundial de 1934 acumuló 805 goles en partidos oficiales.

Para conocer la historia del -todavía- máximo goleador de todos los tiempos, visita la nota realizada especialmente por la FIFA: La historia de Josef Bican.

Por supuesto, lo anterior no le quita méritos a lo conseguido por el portugés, que merece una revisión estadística un poco más detallada de sus goles. Los tantos de la estrella portuguesa de 35 años se reparten de la siguiente manera: 5 en Sporting de Lisboa, 118 en Manchester United, 450 en el Real Madrid, 84 en la Juventus y 102 con la Selección de Portugal.


También te puede interesar