¡Es ley!: Gobierno declara feriado irrenunciable para este 15 y 16 de mayo

Con esto se espera propiciar la participación ciudadana y evitar aglomeraciones junto a posibles contagios.

servel

Por fin es realidad. Cuando quedan menos de 4 días para las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, finalmente se confirmó la ley que declara feriados irrenunciables estos dos días.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero lo anunció durante este martes: “La ley fue promulgada, debe ser publicada, espero, el día de hoy de forma tal que va a ser los días de elecciones un feriado irrenunciable y por consiguiente toda la actividad comercial debe estar cerrada“.

Por su parte, hay comercios esenciales que si estarán disponibles para el público durante estos días, como bombas de bencina, farmacias y negocios atendidos por sus dueños.

Debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones, esta ley pretende que las personas no tengan la necesidad concurrir a su trabajo, para luego ir a votar y luego retornar a su trabajo.

Esperemos que este feriado irrenunciable ayude y motive a una amplia participación ciudadana en elecciones que son de gran trascendencia para el futuro del país y que no vaya a ser un inconveniente tener que trabajar para dejar de ir a votar”, agregó el jefe de cartera.

Cabe recordar, que este fin de semana viviremos una gran elección, ya que los ciudadanos deberán llenar la papeleta con sus candidatos a constituyente, gobernador regional, alcalde y concejales.