¡Es oficial! Este lunes 21 de junio será feriado

El feriado comenzaría a regir desde este mismo año.

Calendario

Con solo unos pocos días de anticipación, durante este jueves el Congreso determinó que el próximo lunes 21 de junio será feriado.

Con amplia mayoría en la Cámara Baja, Diputados y Diputadas aprobaron por 124 votos a favor y uno en contra, la propuesta que crea el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

La propuesta que fue presentada por la comisión mixta y ya fue revisada este miércoles por el Senado, comenzaría a regir este mismo lunes. Lo que dejaría dos fines de semana largos consecutivos.

Esta iniciativa plantea como “feriado móvil” este día, el cual en primera instancia correspondería al 24 de junio. Sin embargo, este año será el próximo lunes 21, así se acomoda junto a los días de fin de semana.

La decisión parlamentaria no modifica el feriado del lunes 28 de junio, el cual corresponde a San Pedro y San Pablo. Esto significa que los chilenos cerraremos este sexto mes del año con dos fines de semanas largos seguidos.

Si bien, parte del oficialismo estuvo en contra de la eliminación del “Día de la raza” -celebrado el 12 de octubre- según proponía este proyecto. El Gobierno presentó un veto presidencial para mantener ambos feriados.

Tras estos trámites legislativos, el Congreso está a la espera de la decisión del Ejecutivo y su posterior promulgación durante este jueves o viernes.

Revisa algunas reacciones por el feriado de este lunes: