¡Es oficial!: Sergio Agüero es el nuevo delantero de Barcelona

El goleador histórico del Manchester City dejó Inglaterra para unirse al ataque del cuadro catalán, junto a Lionel Messi.

El FC Barcelona comenzó la semana de la mejor forma, ya que este lunes presentó oficialmente a su nuevo refuerzo: Sergio Agüero. El goleador histórico de Manchester City fue presentado en el Camp Nou, donde disputará las siguientes 5 temporadas.

Lo que se rumoreaba semanas antes, hoy es una realidad. Agüero llega al elenco Culé para reforzar el área de los goles, que fue lo que careció en esta temporada, donde no rescataron ningún título.

De Ciudadano a Blaugrana

El Kun dejó el cuadro de los Citizens después de 11 años en la institución, donde consiguió una larga lista de títulos. El más recordado por la afición es el que obtuvo en el 2012, con gol del argentino en el último momento del compromiso ante QPR.

Con la partida de Luis Suárez, quien finalmente se consagró campeón de La Liga con Atlético de Madrid con el uruguayo como goleador de la escuadra rojiblanca y cuarto en la lista de mayores anotadores en España.

Con la falta de gol, pese a que Lionel Messi fue el máximo anotador del torneo con 30 dianas, el retirado gamer es la apuesta de los catalanes para volver a lo más alto del fútbol del viejo continente.

En el torneo español, el segundo mejor anotador de Barcelona, es Antoine Griezmann con solo 13 anotaciones.

Nuevos desafíos

Agüero había dicho hace un par de años que él se iría del cuadro de los Ciudadanos una vez que saliera campeón de la Champions League con esa camiseta, lo que pudo ser el fin de semana que acaba de pasar.

Sin embargo, la final del torneo más importante en Europa a nivel de clubes, Chelsea derrotó por la cuenta mínima a Manchester City. Pep Guardiola hizo ingresar al argentino, pero el atacante poco pudo hacer frente a la escuadra de Thomas Tuchel.

Finalizado el encuentro, la pena del atacante era incontrolable, quien rompió en llanto tras disputar su último encuentro con el City.

Agüero llega a hacer compañía a su compañero de selección, Lionel Messi, con quien buscarán llegar a la cima de la Champions League. En el contrato del Kun se especifica que tendrá bonos especiales dependiendo de la participación en el campeonato continental.

Borrón y cuenta nueva para Sergio Agüero, quien buscará seguir haciendo historia en el fútbol, esta vez con la camiseta del Barcelona.