fbpx

Escándalo en Barcelona: detienen por corrupción al ex presidente del club

La situación también salpicó a jugadores, como Lionel Messi y Gerard Piqué

Un escándalo de proporciones se está viviendo en el club Barcelona, luego que su ex presidente Josep María Bartomeu fuese detenido por la policía de Cataluña, acusado de administración desleal y corrupción entre particulares.

La fuerza pública catalana allanó esta mañana las oficinas de la institución, ubicadas en el estadio Camp Nou, con el fin de recabar información y encontrar pruebas que impliquen a Bartomeu en el caso llamado “Barçagate”, investigación judicial que busca aclarar los contratos invisibles del directivo con la empresa de servicios I3 Ventures, la que tenía como misión proteger la imagen del ex timonel azulgrana en redes sociales, además de crear perfiles falsos para desprestigiar a otras autoridades de la entidad.

La situación también salpicó a jugadores, como Lionel Messi y Gerard Piqué, que fueron víctimas de este plan al sufrir decenas de críticas desmesuradas en Facebook y Twitter, emitidas por los bots creados a favor de Bartomeu.

Como los actos de corrupción en el deporte están penados por la ley en España, Barcelona se vio obligada a colaborar con la justicia.

Asimismo, los nuevos regentes del cuadro “culé” decidieron emitir un comunicado oficial, señalando que están sorprendidos con la situación, pero que respetarán y acatarán todos los pasos que se hagan y anuncien dentro de los peritajes ordenados.

La investigación judicial de esta polémica nació después de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, la que se encuentra bajo secreto de sumario. Se estima que la audiencia preliminar para formalizar a Bartomeu se realizará el próximo 10 de marzo.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS