¡Escándalo en España! Valencia abandonó la cancha tras insultos racistas

El defensa Mouctar Diakhaby denunció que jugador del Cádiz lo llamó “negro de mierda”

68

Un hecho repudiable sucedió en la fecha 29 de La Liga en España, precisamente en el duelo entre Valencia y Cádiz. Cuando corría la media hora de partido, el fútbol se vio detenido tras una disputa entre los jugadores, por lo que el juez David Medié Jiménez decidió tener el partido.

El defensa central del cuadro valenciano, Mouctar Diakhaby, denunció al colegiado que un jugador del elenco local lo insultó diciendo “negro de mierda”, por lo que el zaguero decidió hacer abandono del campo de juego, después de informarle al árbitro el insulto y su decisión.

Ante el hecho racista, el resto de los compañeros del cuadro visitante siguieron a Diakhaby camino a los vestuarios. El conjunto de Andalucía hizo lo propio tras la salida de los jugadores rivales.

Sin equipos en cancha, se esperaba que el compromiso iba a ser suspendido, pero tras 15 minutos de espera, los planteles volvieron a la cancha. Sin embargo, el central en cuestión, fue reemplazado y no regresó.

Los jugadores del conjunto forastero señalaron que recibieron amenazas si no regresaban al campo, con sanciones y la pérdida de los puntos. Según expusieron, fue el propio Diakhaby quien, entre lágrimas, dijo a sus compañeros que retornaran a terreno de juego.

Otro que fue sustituido, pero en los locales, fue Juan Torres Ruiz, más conocido como Cala, quien es el acusado de insultar de manera xenófoba al jugador del Valencia.

Desde el club afectado, repudiaron los hechos ocurridos en el Estadio Ramón de Carranza, donde se manifestaron en redes sociales contra todo acto racista en el fútbol.

Finalmente, Cádiz se quedó con el triunfo por 2-1 ante Valencia, por lo que los dirigidos por Javi García tuvieron una pésima experiencia como visitantes.


 También te puede interesar: