España semifinalista de la Eurocopa tras vencer a Suiza

El cuadro de Luis Enrique se impuso en la definición a penales.

España vs Suiza Eurocopa
España vs Suiza Eurocopa

En el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa, España derrotó a Suiza en la definición a penales. Tras igualar 1-1 en el reglamentario, el cuadro de Luis Enrique tuvo que batallar para meterse entre los cuatro mejores del viejo continente.

La selección ibérica llegaba a este compromiso luego de vencer a Croacia en un emocionante encuentro. Los españoles tuvieron que ir al tiempo extra para superar al cuadro comandado por Luka Modric.

Por su parte, los suizos eliminaron a la poderosa Francia en octavos de final. El cuadro de la cruz blanca empató en el reglamentario y en la prórroga, por lo que tuvieron que definir desde los doce pasos, en donde Kylian Mbappé falló.

España dio el primer batacazo

El elenco dirigido por el ex entrenador y ex jugador del Barcelona y del cuadro merengue empezó mejor el encuentro.

A los 8 minutos, el lateral culé Jordi Alba participó en una jugada que terminó en autogol del central del Borussia Mönchengladbach, Denis Zakaria.

Con la ventaja, la escuadra española siguió atacando al elenco dirigido por Vladimir Petković. Además, Breel Embolo tuvo que abandonar el campo de juego por lesión y fue reemplazado por Rubén Vargas.

Suiza puso la incertidumbre en el complemento

En el segundo tiempo, Luis Enrique sustituyó a Álvaro Morata y a Pablo Sarabia, pensando en cuidar a los jugadores ante una posible semifinal.

No obstante, cuando el reloj indicaba los 68 minutos, Remo Freuler asistió al volante del Liverpool, Xherdan Shaqiri quien anotó el empate para Suiza.

En el minuto 77, el elenco de Los Navajos quedaron con un jugador menos. El árbitro Oliver de Inglaterra le mostró la tarjeta roja a Remo Freuler por derribar a un rival.

Con la expulsión del volante del Atalanta, Suiza se refugió en su sector para evitar una nueva diana de la selección española.

El portero Yann Sommer se convirtió en el gran salvador de la escuadra suiza. Por más que España llegaba al pórtico rival, siempre encontró respuesta del meta que milita en el mismo club que Zakaria.

Con el término del tiempo reglamentario, las escuadras tuvieron que ir al tiempo extra. Pero al igual que en el final del segundo tiempo, no pudieron sacarse diferencia.

España se impuso desde los doce pasos

En la tanta de penales, el mediocampista del Barcelona y capitán de España, Sergio Busquet, falló ante Sommer.

Sin embargo, en Suiza también desviaron Schar, Akanji y Vargas con gran actuación del meta Unai Simón. En los españoles, Rodri también había desperdiciado su oportunidad.

Todo quedó en los pies del delantero Gerard Moreno. El jugador del Villarreal batió al meta suizo con disparo cruzado y convirtió a España en una de las 4 mejores selecciones en el torneo continental.

Sufrido triunfo de la selección española, que pese a las críticas, ya se instaló en semifinales de la copa. El rival de La Roja saldrá del compromiso entre Bélgica e Italia, dos candidatos al título.