Esta semana termina el plazo para postular al IFE y Bono Covid de abril

Gobierno hizo un llamado urgente para que las personas hagan sus solicitudes.

Este domingo 18 de abril se cumple el plazo para solicitar el IFE y Bono Covid de este mes. A la fecha, ya se han ingresado 905.235 solicitudes, las que se suman a los 3.504.263 hogares que recibirán el beneficio de manera automática.

Los montos para los hogares que reciban el bono pueden llegar hasta los $100.000 por integrante del hogar o hasta los $50.000. En el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben Subsidio Único Familiar que hayan estado en preparación y apertura durante el mismo período.

Estos aportes podrían llegar a 4,6 millones de hogares, lo que representa un esfuerzo fiscal estimado de US$1,442 millones, casi el doble del monto desembolsado el año pasado por el mismo concepto.

Si bien existe un alto porcentaje de personas a quienes el pago del beneficio se efectuará de manera automática, existe otra parte de la población que debe postular y aún no lo ha hecho.

Al respecto, la ministra Rubilar llamó a los hogares a ingresar a la página
www.ingresodeemergencia.cl y hacer la postulación, recalcando que “para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio”.

La ministra agregó que “sumamos como potenciales beneficiarios a hogares que se encuentren hasta el 80% más vulnerable de la población”.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dijo que “hemos aumentado la cobertura de este apoyo tan importante para las familias en virtud del difícil contexto sanitario en el que estamos”.

Por lo mismo, se extendió el llamado a solicitar este beneficio, especialmente a las regiones que presentan un número bajo de solicitudes.El proceso es
simple y pueden hacer su postulación a través del sitio solo con su carnet de
identidad”, agregó.

Para finalizar, la ministra Rubilar sostuvo que “es importante que las personas accedan a la web y soliciten este beneficio. Es dinero que no queremos que se devuelva a las arcas del Estado, queremos que llegue a quienes más lo necesitan”.


También te puede interesar

Exit mobile version