fbpx

Estados Unidos agrega a Huawei en la lista de empresas que amenazan la seguridad nacional

El pasado viernes EEUU hizo un anuncio que elevó la tensión entre China y el país norteamericano, Huawei fue incluida entre las firmas chinas que representan una amenaza para la seguridad nacional del país.

Sin embargo, Huawei no es la única empresa que se encuentra en la lista de “potenciales” enemigos del país norte americano, ZTE, Comunicaciones de Hytera, Tecnología digital Hangzhou Hikvision y Dahua son otras compañías que conforman la lista.

A los ojos de Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones, es una medida efectiva para preservar la credibilidad de las redes de comunicaciones.

“Garantizará que, a medida que se construyan redes de próxima generación en todo el país, no se repitan los errores del pasado ni se utilicen equipos o servicios que supongan una amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.

La petición de Huawei a EEUU

Ren Zhengfei, presidente y fundador de Huawei le pidió al gobierno de Joe Biden que volviera a evaluar las sanciones impuestas a la empresa durante la administración de Donald Trump.

Además, Ren afirmó que la empresa ha demostrado su capacidad de sobrevivir a pesar de sus conflictos con gran parte del mundo occidental y que un cambio de rumbo por parte de la Casa Blanca podría ser beneficioso para ambos países.

Huawei fue creada en 1987, actualmente es uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones en todo el mundo y uno de los principales productores de teléfonos móviles.

Fue en 2018 cuando Trump impuso sanciones y limitaciones cada vez mayores para tratar de prohibir los productos Huawei del mercado estadounidense.

Incluso presionó a países aliados para que evitaran comprar equipos de la firma china en sus sistemas de comunicaciones.

Detención de hija de Ren Zhengfei

Sin embargo, la tormentosa relación de la Huawei y el gobierno de Estados Unidos ha tenido varios momentos de tensión, uno de los más polémicos fue la detención de Men Wanzhou (Hija del presidente de la firma china y ejecutiva de la misma) cuando realizaba una escala en Vancouver durante el 2018


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS