“Estará con nosotros para siempre”: La advertencia de científicos sobre el Covid-19

"Tendremos que aprender a vivir con el", señalaron los expertos.

Covid-19 Coronavirus Outbreak Prevention

Mientras todos esperamos que pronto se acabe esta pandemia de Covid-19, expertos de Reino Unido aseguran que tendremos que aprender a vivir con este virus.

Desde el primer ministro Boris Johnson, hasta los principales científicos ingleses han asegurado durante los últimos días que el coronavirus nunca podrá ser erradicado.

Estas declaraciones -desalentadoras para muchos- han sido difundidas con el fin de manejar las expectativas de los ciudadanos. Ya que, muchos países han comenzado a levantar las restricciones y abrir sus fronteras.

Este será el caso de Reino Unido, el cual quitará las restricciones a nivel nacional el próximo 19 de julio de 2021.

Además, según otros expertos, es imposible que se acaben las muertes por Covid-19. Por lo que el foco ahora debe ser como disminuir esta mortalidad, transformando el coronavirus al nivel de una gripe común. Es decir, máximo unas 17.000 muertes anuales según los índices anuales de Inglaterra.

Decesos por Covid-19

En esta línea, el actual ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, instó al Gobierno a “hacer todo lo posible para proteger a las personas”. Lo cual debe comenzar con la aceptación por parte de la ciudadanía en que este virus no se irá y que las muertes seguirán.

El plan es que las personas interioricen esto a medida que se levanten las restricciones en el país. Así exista mayor libertad, sin un cese del autocuidado.

El profesor Chris Whitty, director médico y uno de los principales expertos de Inglaterra, reiteró este planteamiento. Asegurando que después del periodo de apertura, aún existirán casos “sustanciales”.

Nadie piensa que al final de la demora de cuatro semanas el riesgo haya desaparecido“, aseguró Whitty luego de que retrasaran la apertura del país en un mes por la alza de contagios.

Finalmente, Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Gobierno, confirmó: “Este es un virus que estará con nosotros para siempre“.