Este lunes podría volver la cuarentena a la Región Metropolitana

Minsal remarcó que decisión corresponde consultarla con la Mesa Covid-19.

270

Los más de 5 mil casos diarios de contagios con Covid en los últimos dos días obligan al Gobierno a revisar la situación de la pandemia a nivel nacional, sobre todo en la Región Metropolitana, donde concentra la mayor cantidad de la población.

En el marco del balance diario del Ministerio de Salud, las autoridades fueron consultadas respecto a si este escenario podría significar una nueva medida de cuarentena total (Fase 1) o parcial (Fase 2) en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que “el análisis lo vamos a hacer el día lunes en función de cómo (el virus) ha ido avanzando o retrocediendo en los últimos días, y la información recién la vamos a tener el fin de semana y el día lunes en la mañana en la Mesa COVID-19”.

Recordó que este fin de semana el país llegó a 233 comunas con confinamiento absoluto o de fin de semana, debido al alza de los contagios.

“Es muy importante que las personas respeten las medidas sanitarias, porque obviamente en la medida que mantengamos y respetemos las normativas sanitarias se disminuyen los contagios, y eso hace que evitemos retroceder más”, puntualizó Daza.


También te puede interesar