Este viernes El Agente Topo debuta en TV abierta: ¿Dónde y a qué hora?

La película se encuentra nominada a un Oscar como “Mejor documental”.

El documental chileno El Agente Topo (The Mole Agent, en inglés) se estrenará por primera vez en televisión abierta este viernes 23 de abril.

La cinta, dirigida por Maite Alberdi, cuenta la historia de un adulto mayor espía que se infiltra en un hogar de ancianos -a pedido de la hija de una paciente del recinto- para conocer el trato que recibían los abuelitos.

En su estreno en televisión abierta, el documental será trasmitido por TVN en horario estelar -después de 24 Horas Central- y dos días antes de que se realice la ceremonia de los premios de la Academia.

Alexandra Galvis, directora de Market Chile, productora que distribuye la cinta, contó en 24 Horas que el más emocionado con este estreno es Don Sergio Chamy.

“Cuando le contamos que la iban a dar en televisión fue como: ‘por fin, ahora sí que la va a ver todo el mundo’ (…) Yo creo que la persona más feliz fue Don Sergio, de saber que va a existir en Televisión Nacional”, aseguró.

La producción ha sido alabada y reconocida por la crítica, obteniendo una nominación a los premios Oscar como “Mejor documental”.

En dicha categoría en la que competirá con “Collective”, de Alexander Nanau (Rumania); “Crip Camp”, de Nicole Newnham y Jim LeBrecht (EE.UU.); “My octopus teacher”, de Pippa Elrich y James Reed (Sudáfrica); y “Time”, de Garrett Bradley (EE.UU.).