Esteban Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich padece ELA.

Al senador de Juntos por el Cambio le diagnosticaron ELA

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich confirmó este miércoles que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva.

A través del diagnóstico que le propiciaron los médicos al senador, se confirmó que este es el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses.

Esta mañana, en un comunicado en su cuenta de Twitter, el senador confirmó el diagnóstico y explicó que si bien se trata de “una enfermedad compleja”, continuará cumpliendo con sus funciones y el compromiso para con los bonaerenses y los argentinos.

Comunicado de Esteban Bullrich

El mensaje en Twitter comienza con un título directo: “Sobre mi estado de salud”. Junto al titular, Bullrich agrega:

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

Bullrich había comenzado con trastornos en el habla en los últimos meses, sin conocer el motivo pese a que se sometió a innumerables estudios médicos para detectar el origen del problema.

Tras varios estudios, finalmente los médicos le comunicaron el diagnóstico del padecimiento de ELA, que le provocará eventualmente, una parálisis muscular.

Ante este panorama, el senador adelantó que se ocupará en adelante de intentar “mejorar” las condiciones de vida de los pacientes con diagnóstico de ELA.

Al respecto, Esteban Bullrich expresó:

“Voy a sumar una prioridad más a mi vida. Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte”

Muestras de apoyo en la política

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó el acompañamiento del Senado de la Nación ante la “difícil situación” por la que atraviesa.

En esa sintonía, funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio, realizaron publicaciones para expresar su solidaridad con el senador Bullrich desde sus cuentas de Twitter.
Cómo está Víctor Hugo Morales del Covid-19