fbpx

Esteban Paredes habló sobre el declive y su salida de Colo Colo

El delantero confesó que los problemas del estallido social y la pandemia fueron claves para que el “Cacique” casi baje a Segunda División

62

Luego de su salida de Colo Colo, Esteban Paredes habló sobre su desvinculación del “Cacique” y sobre lo que pasó en medio de la temporada pasada, donde pelearon hasta la última instancia para no bajar a Segunda División.

En entrevista con Meganoticias, el máximo goleador del fútbol chileno se confesó y explicó cómo se llegó a ese mal momento de los “Albos”.

Para Paredes, el punto de partida fue cuando despidieron a jugadores como Agustín Orión, Jaime Valdés y Jorge Valdivia. “De ahí empieza a decaer Colo Colo por muchos factores”, expresó.

Luego agregó que el episodio del seguro de cesantía hubo un quiebre fuerte en el equipo. “Después del año pasado, con el estallido social, el 2020 con la pandemia, nos mandan al seguro de cesantía. Ahí hay un intercambio de palabras en el plantel muy fuerte, casi se llega a los puños”, aclaró.

Asimismo, fue tajante en agregar que “eso derivó en que casi nos fuéramos al descenso”.

También contó cómo se le comunicó que no seguiría en Colo Colo, equipo donde Paredes quería terminar su carrera a finales de este año.

“Te lo diré por teléfono, el directorio decidió no renovarle a 9 u 11 jugadores y entre ellos estás tú y te lo tengo que decir por esta vía”, fueron las palabras que Paredes recibió de parte de Aníbal Mosa.

“Me dolió, me sorprendió, porque creo que no fue la forma adecuada de decírmelo”, complementó el “Tanque”.

Explicó que todo el directorio votó de manera unánime y que se sorprendió porque Mosa tenía algunos votos para que Paredes se quedara. “No fue la forma adecuada, no sé qué va a pasar más adelante. Si no vuelvo como jugador espero volver en otra área”, dijo Paredes.

Manifestó su deseo de querer terminar su carrera en Macul. “Yo hubiese querido terminar en el club, acá siempre van a tener un hincha más, desde donde esté”, manifestó.

Finalmente, aclaró que seguirá su carrera en otro club, donde a finales de este año colgará los botines. No dio mayores detalles, pero concluyó que “de aquí al viernes va a haber sorpresa”.


También te puede interesar: