Lunes, Febrero 22, 2021

Estos serán los protocolos sanitarios para la Prueba de Transición Universitaria

Uno de las principales medidas para esta prueba será su realización en dos periodos.

El subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, durante la entrega de un nuevo balance del Ministerio de Salud, entregó importante información sobre la rendición de la Prueba de Transición a realizarse del 4 al 9 de enero.

Uno de las principales medidas para esta prueba será su realización en dos periodos, el primero el lunes y martes de la próxima semana (4 y 5 de enero) y el jueves y viernes (7 y 8).

“El objetivo de esta aplicación diferida es que se pueda garantizar que en todos los lugares de rendición va a haber una cantidad de gente que permitirá evitar cualquier tipo de aglomeración”, comentó el subsecretario. Esto para cumplir con la distancia de un metro entre los rendidores.

En ese sentido, recalcó el uso permanente de mascarillas y alcohol gel y adelantó que en todos los locales de rendición habrán kits sanitarios para los estudiantes.

Además, es necesario llevar ese día lápiz grafito n°2 y goma, carnet o pasaporte y la tarjeta de identificación.

Finalmente la autoridad enfatizó que los postulantes que deban mantener cuarentena por caso estrecho de contagio, se les informará vía correo electrónico para establecer una fecha de rendición, adelantando que será a fines de enero.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS