“Estoy asqueada”: Cathy Barriga responde ante nueva denuncia tras su salida de Maipú

Además, la ex jefa comunal hizo un llamado a las nuevas autoridades a que gestionen y no solo administren.

Cathy Barriga

Nuevamente la ex jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga está en el centro de la polémica. Esta vez fue denunciada por el hallazgo de más de 20 mil test rápidos vencidos de Covid-19 en las bodegas del municipio.

El recién asumido como concejal en la comuna, Bladymir Muñoz aseguró a través de su cuenta de Twitter que -luego de asumir y revisar las instalaciones en Maipú- encontraron los test vencidos desde octubre del año pasado.

Estos habrían sido adquiridos con fondos Covid desde el Ministerio del Interior, sumado a los aportes de dineros municipales.

La respuesta de Cathy Barriga

Sin embargo, la ex jefa comunal no se quedó callada esta vez y se refirió a la denuncia realizada por el concejal. Cathy Barriga sostuvo que estos test no fueron adquiridos con fondos municipales.

La realidad -según la exalcaldesa- es que se trató de una donación realizada por el entonces subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga. “Estos 60 mil tests que se entregaron el 14 de septiembre, vencían en un mes. En tiempo récord hicimos 40 mil, de 60 mil test“, comentó.

Por otro lado, Barriga también se manifestó molesta con las continuas interpelaciones.

Estoy asqueada. Ese lenguaje que está tan lleno de odio y destrucción (…) acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado. No sé si no tendrán capacidad de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida o quieren hacer daño gratuito“, concluyó.

Finalmente, Cathy Barriga comentó a través de su cuenta de Instagram que los vecinos fueron los primeros testigos sobre la gestión que se realizó en cuanto a la crisis sanitaria. Y también, hizo un llamado a la “juventud que llega al municipio” a que realice gestiones, ya que ella solo ha visto una nueva administración, pero ningún trabajo por la comuna.